The Woman in White

martes, octubre 04, 2016






Título: The Woman in White
Autor: Wilkie Collins
Editorial: Penguin 
Páginas: 702
Año: 1850 (edición de 2012)
Idioma: Inglés

SINOPSIS 

The first and greatest of the bestselling Victorian thrillers known as 'sensation novels', The Woman in White opens with a chilling encounter between drawing teacher Walter Hartright and a ghostly female figure on a moonlit road. From this moment Walter is drawn into a terrifying world of intrigue, crime, disguise and insanity, as he tries to save his beautiful pupil Laura from the sinister plans of Sir Percival Glyde and the 'Napoleon of Crime', Count Fosco, in one of the most gripping plots in English fiction.


Este libro ha sido mi incansable compañero durante mes y medio. Resultado del segundo sorteo de The Dreamers Society, comencé su lectura allá por los primeros días de agosto, y pude acabarlo la pasada semana. The Woman in White nos presenta una trama muy interesante, que va de menos a más, y en la que nos encontramos con varios narradores, que nos dan su particular visión de los acontecimientos que se suceden a lo largo de la historia. 
La ambientación que Collins consigue en la novela es excelente. En ocasiones pude imaginar casi a la perfección los lugares en los que se encontraban algunos de los personajes, y la atmósfera opresiva que se presentaba durante algunas escenas. 

Por otra parte, otro de los puntos que debo destacar son los propios personajes. Puesto que es una novela con varios narradores, como ya dije, podemos ver quién es quién mediante sus narraciones, podemos vislumbrar sus personalidades, muy diversas todas, y muy bien definidas, mediante sus palabras. Para empezar, tenemos a Walter Hartright, el héroe y protagonista principal de esta historia. Su narración me pareció bastante monótona al principio, pero a medida que la trama avanzaba, conseguí conectar con él y con lo que pretendía contar. 

Si hay algo que debo destacar de The Woman in White es que, a pesar de que es una lectura que en ocasiones se hace muy lenta -e incluso densa-, recupera el ritmo con rapidez. 

Ahora bien, volviendo a los personajes, he de decir que mi favorita de todos fue Marian Halcombe. Qué mujer, madre mía. Qué pedazo de mujer. Un personaje femenino fuerte como pocos, que conoce las limitaciones que supone ser mujer en su época, pero que aún así no se achanta ante las dificultades que se le presentan a lo largo de la novela. Es inteligente y decidida, y no duda en luchar por lo que es justo. Su narración es exquisita, y sinceramente me habría gustado mucho que la historia la hubiese contado ella de principio a fin, pero nunca llueve a gusto de todos. 

Para concluir esta reseña, sólo me queda decir que The Woman in White es una historia cuidada a la perfección, cuyos detalles vas guardando en tu mente a medida que vas leyendo. Un puzle que vas armando poco a poco y que, al llegar al final te deja muy satisfecho. Sin duda, es un clásico que no decepciona, y al que se le debería dar una oportunidad, sobre todo si os gusta el misterio.



4/5
 
¡Nos vemos en el próximo post! 


You Might Also Like

8 comentarios

  1. Ay amiga... la dichosa dama de blanco! Lo que nos ha costado a todos. Pero qué experiencia leerlo en conjunto jaja. Y muy buena reseña, ya te digo siempre que me encanta cómo escribes.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sudores para acabarlo merecieron mucho la pena, la verdad. La experiencia en grupo es lo que más se queda, sí ^^ Y muchas gracias, tú también escribes muy bien :P

      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola! Pues me llama mucho la atención. Ya con la sinopsis me he interesado y por lo que dices en la reseña me he acabado de convencer. Lo malo es que si se hace un poco lento a lo mejor no es la mejor lectura para leer durante clases... Me lo apunto y ya veremos.
    Gracias por la reseña :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegro de que te haya interesado. Y estoy de acuerdo contigo, es un libro que tienes que coger con suficiente tiempo libre, jajaja. Ya me dirás qué te pareció :) Muchas gracias a ti por pasarte a leer!!

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Coincidimos bastante, además este es el primer libro en el que mi personaje favorito es el villano así que solo por eso ya tiene un huequito en mi corazón :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Coincidimos bastante, además este es el primer libro en el que mi personaje favorito es el villano así que solo por eso ya tiene un huequito en mi corazón :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Patricia!

    Aunque sea un libro largo para mí es una auténtica maravilla. Está tan bien escrito que muchas veces no sé expresar con palabras la grandeza de esta novela de Collins. Es muy completa porque abarca más de un género y su narración es excelente. Los personajes son fantásticos y uno de mis personajes favoritos de la literatura es Marian, ¡qué mujer más genial! ¡La adoro!

    Es uno de estos libros que hay que leer una vez en la vida

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Totalmente de acuerdo contigo. Creo que es una obra de arte. Ha supuesto una especie de reto para mí, ya que hacía tiempo que no me enfrentaba a un clásico, y ha sido la primera obra que he leído de Collins, y me ha entrado curiosidad por leer más cosas suyas. Sin duda, es un imprescindible en cualquier estantería ^^

      Besos!

      Eliminar