Giant Days, Vol.1

viernes, octubre 07, 2016


¡Feliz viernes! Si la semana pasada nos fuimos de campamento con las Lumberjanes, esta semana nos toca irnos a la universidad con las chicas de Giant Days. ¡Empezamos!





    Título: Giant Days, Vol. 1
                         Autores: John Allison (creación y guión), Lissa Treiman (ilustración), Jim Campbell (letras) 
Editorial: BOOM! Box
Páginas: 128
Año: 2015
Idioma: Inglés


SINOPSIS

Susan, Esther and Daisy started at university three weeks ago and became fast friends. Now, away from home for the first time, all three want to reinvent themselves. But in the face of hand-wringing boys, "personal experimentation", influenza, mystery-mold, nu-chauvinism, and the willful, unwanted intrusion of "academia", they may be lucky just to make it to spring alive. Going off to university is always a time of change and growth, but for Esther, Susan, and Daisy, things are about to get a little weird. 


Hollywood nos tiene muy acostumbrados a ver cómo viven los universitarios americanos. Hermandades, deportistas cachas, fiestas desmadradas... En Giant Days nos vamos a Inglaterra, y seguimos las vidas de tres chicas normales: Esther, Susan y Daisy, que afrontan su primer año de universidad como buenamente pueden, entre clase y clase. Es un cómic de historias cotidianas, lleno de humor y que habla de temas de actualidad.
Las relaciones entre los personajes son una parte vital de la historia. Podemos ver cómo se desenvuelven en las situaciones que se les presentan, y cómo se apoyan entre ellas para resolver sus problemas.
Ed Gemell y Susan descubren algo que tiene que ver con Esther.



Aunque las historias de Giant Days están contadas con mucho humor, las situaciones y los personajes son fácilmente extrapolables a la realidad. Nuestras tres protagonistas tienen formas de ser que nos pueden recordar a nosotros mismos, o a gente que conocemos. 


 

Daisy, Susan y Esther tienen personalidades muy opuestas pero que, al mismo tiempo, encajan a la perfección. Esther es la dramática del trío -como se puede apreciar en la foto-. Por su parte, Susan es la pragmática, la empírica, la pesimista, la que pone a las demás en el suelo con una sola palabra; y Daisy es el espíritu inocente, la ingenuidad personificada. Sin embargo, todas ellas tienen cualidades que las hacen personajes profundos y únicos en sí mismos; cualidades que van mostrando a lo largo de cada número. 

En mi opinión, Giant Days es un cómic ligero y muy entretenido. Una lectura que nos hace pasar un buen rato, y recordar aquellos tiempos en los que íbamos a clase, y cualquier problema que se nos presentaba era un mundo para nosotros. 


¡Nos vemos en el próximo post!

You Might Also Like

0 comentarios