The Wicked+The Divine, Vol. 1, The Faust Act

viernes, septiembre 23, 2016



Bienvenid@s una semana más a "El rincón del cómic". Si la semana pasada os di unos consejos para que se os hiciera más amena la introducción al mundo del cómic y la novela gráfica, esta semana voy a meter las manos en harina completamente. ¡Comencemos!



Título: The Wicked+The Divine, Vol.1, The Faust Act
Autores: Kieron Gillen (guión), Jamie McKelvie (dibujante) Matthew Wilson (color), Clayton Cowles (letras)
Editorial: Image Comics
Año: 2016
Páginas: 144
Idioma: Inglés
**
SINOPSIS

Every ninety years, twelve gods return as young people. 
They are loved. The are hated.
In two years, they are all dead.
It's happening now.
It's happening again.


Cuando descubrí The Wicked+The Divine, estaba buscando desesperadamente un cómic que me entretuviese, que me diese ganas de continuar leyendo. Mi experiencia con los cómics en general era nula en aquel momento -no es que haya cambiado mucho-, y estaba un poco saturada de ver sólo series con superhéroes. Sobra decir que "wicdiv" -como se le conoce en el mundillo de internet- era justo lo que necesitaba. Llegó en el momento adecuado, y me atrapó por completo. Expongo mis razones a continuación.
Lucifer
1. Dibujo y colores

Como podéis comprobar, ambos son sublimes, desde las portadas hasta los paneles más pequeños. Todos los detalles están cuidados al milímetro, y hace que parezca que estás viendo una serie de televisión, más que leyendo un cómic.

De izquierda a derecha: Laura, Amaterasu, Lucifer y Sakhmet.
2. Personajes

Las de la imagen son sólo una parte del enorme elenco protagonista de The Wicked+The Divine. La serie tiene personajes muy definidos con personalidades muy diversas. En un mundo donde los dioses son los reyes del mambo, Laura es nuestro nexo con el Panteón; la chica que intentará desenmarañar la red de conspiración que rodea a los dioses.

3. Historia

Como buena serie, The Wicked+The Divine tiene una trama muy atractiva. Dioses, poderes celestiales, conspiración... Una mezcla que funciona a las mil maravillas, y que hace que muchas veces te conviertas en Laura, y te metas en el mundo de los dioses por completo. 


Para ir cerrando ya el chiringuito y, a modo de conclusión, sólo resta decir que The Wicked + The Divine es, en mi humilde opinión, uno de los cómics del momento, y que supera con creces a muchas de las series que hoy en día publican monstruos editoriales como Marvel o DC. Creo que los cómics independientes se están haciengo un sitio muy merecido en el mercado, y éste es buena muestra de ello. Mi pregunta es, ¿cuándo lo veremos traducido al español?


Dejad lo que os apetezca en los comentarios, y ¡nos vemos en el próximo post!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Me ha E N C A N T A D O la entrada.

    Coincido mucho en que es uno de los mejores cómics en la actualidad - o al menos de los que yo he leído, en mi poca experiencia - pero añadiría además la diversidad de temas que trata a lo largo de la trama. No solo tiene una base de intriga, thriller incluso en ocasiones, mezclada con la fantasía. También trata el mundo LGBT+, hace una crítica a cómo se idolatran a los ídolos actuales y conecta con el lector en temas como la depresión o el suicidio.

    Eso sí, a partir de la issue 13, el cambio de pincel hace daño a los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Es cierto lo de las temáticas de actualidad, jejeje. Me parece que es algo que hacía falta ver en un medio tan consumido como es el cómic, pero no quería sobrecargar la entrada :P. Por otro lado, a mí sí que me gusta el cambio de pincel?? Lo veo interesante, sobre todo a la hora de conocer nuevos dibujantes ^^

      Eliminar
  2. Hello!

    Ya sabes que yo de cómics ni idea, pero me ha gustado mucho el post y quizás algún día me anime a leer alguno. Las ilustraciones de este me parecen un pasada.

    Besicos!

    ResponderEliminar