Midnight in Austenland (Austenland #2)

martes, septiembre 13, 2016


Título: Midnight in Austenland
Autora: Shannon Hale
Editorial: Bloomsbury
Año: 2012
Páginas: 279
Idioma: Inglés
SINOPSIS
Charlotte Kinder's husband has just left her for another woman. Another woman called 'Justice'. Charlotte is in desperate need of a change of scenery and luckily, her travel agent has just the thing: two weeks at Pembrook Park in England, where it is always 1816, and ladies are wooed by actors dressed as proper gentlemen.
Everyone at Pembrook Park is playing a role, but Charlotte isn't sure where roles end and reality begins. Hearts are racing and stomachs fluttering in a tangle of intrigues that's increasingly tough to sort out. It's midnight in Austenland, and Charlotte is about to prove herself a heroine worthy of Austen. 
La dulce y amable Charlotte, divorciada y sin esperanzas con respecto al amor, decide alejarse un tiempo de su hogar e irse a pasar dos semanas a Austenland para darse un respiro y, probablemente, encontrar el amor. Sin embargo, en esta segunda parte de Austenland, las cosas se complican. No sólo tenemos a nuestra heroína embarcándose en un viaje que le cambiará la vida, si no que también tenemos un misterio que se va complicando a lo largo de la trama.
Este misterio es, en parte, lo que te mantiene pegado al libro. Personalmente, creo que fue la parte más entretenida de la novela, pues la protagonista no paraba de darle vueltas al asunto, y de pensar si lo que estaba ocurriendo era real o no, y esto la hizo evolucionar como personaje y coger el toro por los cuernos. Bien por ti, Charlotte. Por otro lado, algo que me gustaría destacar es cómo la novela intercala el presente con fragmentos del pasado de Charlotte, y que nos muestran un poco cómo esos hechos han marcado la vida de nuestra protagonista. Este formato lo veréis también en la primera novela, y sirve para que nos pongamos en contexto con respecto a lo que vamos a leer a continuación. 

Midnight in Austenland nos muestra una realidad edulcorada por el romance y las costumbres de la Regencia, que tanto enamoran a los fans -a mí incluida- de Jane Austen. La experiencia viene acompañada, además, de los típicos caballeros de la época -guapos, educados y elegantes-, que están presentes para hacer las delicias de las damas exclusivamente por exigencias del guión. Es una novela sencilla, sin pretensiones, que te hace pasar un buen rato, y con un giro argumental que, entre comillas, no te esperas. 

La única "pega" que puedo ponerle a Midnight in Austenland es que el final me pareció un poco abrupto. Encontré que podrían haberle dado un poco más de chicha, pero tampoco creo que hubiese cambiado mucho la trama, puesto que los puntos más importantes estaban cerrados del todo. 

 En definitiva, si os gustan las historias frescas y ligeritas para leer en uno o dos días, éste es vuestro libro. Os lo recomiendo muchísimo. ¡Nos vemos en el próximo post!


5/5

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hi! Ya te dije que dieron ganas de leer cuando me dijiste que tenía un gran plot twist. Además, estas lecturas sencillitas vienen bien. Sobre todo para compaginarlas con La dama de blanco jaja.

    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Creo que no hay nada mejor que una novela cortita para combinar con una lectura más densa y complicada. La cosa es que con el chick-lit nunca se sabe, porque hay de todo, como en todas partes, jejeje. Besitos!

      Eliminar