Lumberjanes, Vol.1, Beware the Kitten Holy

viernes, septiembre 30, 2016



Una semana más, regreso con una nueva reseña a este rincón del cómic. Si la portada de esta semana no os dice nada, sólo me queda deciros que preparéis vuestras mochilas y vuestras cantimploras, porque nos vamos de campamento con un grupo de chicas muy especial. ¡Empecemos!



Título: Lumberjanes, Vol.1, Beware the Kitten Holy
Autoras: Noelle Stevenson y Grace Ellis (guión), Brooke Allen (ilustración), Maarta Laiho (color), Aubrey Aiese (letras)
Editorial: BOOM! Studios
Año: 2016
Páginas: 144
Idioma: Inglés

SINOPSIS

At Miss Quinzella Thiskwin Penniquiqul Thistle Crumpet's camp for hardcore lady types, things are not what they seem. Three-eyed foxes. Secret caves. Anagrams. Luckily, Jo, April, Mal, Molly, and Ripley are five rad, butt-kicking best pals determined to have an awesome summer together... And they're not gonna let a magical quest or an array of supernatural critters get in their way! The mystery keeps getting bigger, and it all begins here.

Si la semana pasada os dije que The Wicked + The Divine era uno de mis cómics favoritos del momento, Lumberjanes no se queda atrás. Estas chicas tienen mi corazón -es un espacio muy grande, ¿vale? Cabe mucha gente- desde la primera página.
De izquierda a derecha: Jo, April, Molly, Ripley y Mal.
Con su peculiar dibujo, Lumberjanes nos trae historias cargadas de aventuras, acción, intriga y, sobre todo, mucho humor. Además, y esto es algo muy importante, Lumberjanes es una obra que defiende la diversidad de etnias -como podéis observar en la foto-, y que representa a las minorías. Sin ir más lejos, dos de nuestras protagonistas son queer, y no se esconden para demostrarse lo mucho que se quieren. Esto, en mi opinión, supone un gran avance y un ejemplo a seguir para muchas personas que se encuentran en una situación de opresión en su día a día. 

Sentarse a leer Lumberjanes es como sentarse a ver la serie que más te gusta. Es entretenido e ingenioso a partes iguales, te hace reír y te hace preguntarte qué pasará después... Pero, sobre todo, te hace valorar mucho la amistad. Porque si hay algo que éstas chicas tienen es que son valientes, muy inteligente, y valoran su amistad por encima de todo. Una de las cosas más guays de este cómic es que Jo, April, Mal, Molly, y Ripley no dudan ni un segundo en ayudarse las unas a las otras, y en animarse siempre que lo necesitan. 

Jo recitando el juramento de las Lumberjanes.

Sólo resta decir que Lumberjanes ha sentado precedentes. Es un cómic que se aleja de lo establecido, que toma las riendas de la historia con un grupo de personajes femeninos protagonistas fuertes, que no necesitan ayuda de ningún hombre, y que se valen de su ingenio y su amistad para superar cualquier obstáculo que se les ponga por delante. 



Dejad lo que queráis en los comentarios y, ¡nos vemos la semana que viene!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Buena entrada! Ojalá se conociese más este tipo de cómics, sobre todo, entre los jóvenes. No sé por qué me ha recordado a La banda del patio xD

    Un beso, flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La editorial Sapristi va a publicarlo este mes en español, a ver si la gente se anima a leerlo :) El símil con La banda del patio no se me había ocurrido, pero sí que pegan eh??

      Besos!

      Eliminar