5 Consejos para comenzar a leer cómics

viernes, septiembre 16, 2016



¡Estrenamos nueva sección!

Llevaba tiempo queriendo traer cosas nuevas al blog, y entre una cosa y otra, decidí -con ayuda de mis niñas de The Dreamers Society- que quizás estaría bien comenzar a hablar un poco de cómics, ya que me he aficionado a ellos en los últimos meses. No soy experta en el tema, ni mucho menos, pero espero poder aportar mi granito de arena. Así que, sin más dilación, ¡comencemos!


5 Consejos para comenzar a leer cómics

Cuando comencé a adentrarme en el mundo del cómic -hace unos meses-, lo que más me sorprendió fue el gran abanico de posibilidades que te ofrece. Superhéroes, historias de terror, historias de espías... El cómic y la novela gráfica nos ofrecen tanta variedad como la literatura. A veces, incluso más. Sin embargo, no podemos abarcarlo todo, y es por esto que voy a daros unos consejos básicos para que podáis cogerle el gusto a este tipo de lecturas, y os adentréis en este mundo tan variado. 

1. Piensa en lo que te gusta. No sólo en cuestión de géneros, si no visualmente y acerca de lo que te quiere contar esa obra en cuestión. Hay muchos autores, y muchos estilos de dibujo diferentes, y unos pueden gustarte más, o menos. Guíate por lo que a simple vista te parezca atractivo.

2. NO te metas en el mundo de los superhéroes, a no ser que tengas un personaje o evento concretos en mente. Es un mundo MUY amplio, y podrías perderte con facilidad. Como dije en el punto 1, elige lo que más se acerque a tus gustos, y a partir de ahí, decide lo que quieres leer. 

3. Empieza por algo ligero. Meterte entre pecho y espalda una novela gráfica de 300 páginas sólo porque aparece en una lista de "las mejores 10 novelas gráficas de la historia" no es lo más correcto, y puede que acabes por aburrirte. Recuerda: no porque lo recomienden tiene que gustarte. 

4. Hoy en día, TODO está en inglés. Cuando digo esto, no lo hago para desanimarte, ni mucho menos, si no al contrario. Leer cómics es una muy buena manera de practicar tu comprensión lectora en inglés. Además, aprenderás vocabulario y expresiones coloquiales. El nivel de inglés que se utiliza en los cómics es básico, y podrás seguir las tramas sin ningún problema.

5. Supongo que esto está de más decirlo, pero NO leas una sola serie a la vez. ¿Por qué digo esto? Los números -lo que en España conocemos como "grapas"- son de unas 28-32 páginas. Normalmente, salen a la venta una vez al mes, lo que significa que deberás esperar semanas hasta la próxima entrega, y así poder continuar con la trama. Otro detalle a tener en cuenta son los arcos argumentales, que suelen acabar cada 5 números. Entre arco y arco suele haber unos meses de parón en los que los artistas descansan para que la calidad de la historia no se resienta. Si lees más de una serie a la vez, es probable que las fechas de estos parones no coincidan, y podrás tener más números de una serie que de otra. 


Y hasta aquí este post de presentación de la nueva sección. Espero que estos consejos os sirvan para comenzar a leer cómics si no lo hacíais ya, o simplemente para formaros una opinión al respecto. Dejad lo que os apetezca en los comentarios, y nos vemos en el próximo post :)

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hello!! Pues igual me animo con alguno en inglés! así facilito que me guste... Pero primero tendría que encontrar una tienda! Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Tranquila, que si no pillas ninguno en tiendas, en internet están todos xD (Ya te echo una mano buscando si al final te decides) Besos! ^^

      Eliminar
  2. Hello!! Pues igual me animo con alguno en inglés! así facilito que me guste... Pero primero tendría que encontrar una tienda! Besicos

    ResponderEliminar