Resumen del mes de julio y mini reseña de La Leyenda de Tarzán

jueves, agosto 04, 2016

¡Hola!

Como habéis podido comprobar, he estado un mes totalmente ausente del blog. Varios factores han influido en esto; uno de ellos fue que simplemente no tenía nada que decir. He seguido leyendo, viendo películas y series, y he ido acumulando ideas para poder traer posts e ir publicándolos poco a poco. Por otro lado, también quería descansar de todo esto, porque me abrumaba un poco el hecho de tener que escribir algo al menos una vez a la semana, incluso cuando no estaba inspirada para ello.

Julio ha sido un mes raro. Ha habido cambios en mi vida personal (ninguno malo, no os preocupéis), y he tenido que plantearme muchas cosas y hacer otras tantas. Además, también me he ido de vacaciones a Londres una semana, y llegué ayer por la tarde, con lo cual los posts llegarán a cuenta gostas, pero llegarán.

En este, en concreto, os quiero hablar un poco de una peli que fui a ver en julio, antes de irme de vacaciones:

Os voy a ser sincera: no esperaba una gran película. Mis expectativas estaban puestas en la historia que me quería contar la cinta, y lo cierto es que no salí decepcionada del cine. ¿Es una historia de aventuras? Sí. Y tiene aventuras. ¿Tiene romance? También. Sin embargo, lo que más destaca en esta película es el contexto histórico en el que se desarrolla la trama. Podría decirse incluso que, si quitásemos a Tarzán de la ecuación, estaríamos viendo un documental del canal Historia (de los de antes, porque ahora sólo ponen cosas de extraterrestres y de casas de empeño).

La Leyenda de Tarzán es, en mi opinión, una película sencilla que quiere mostrar, a través de un personaje icónico y una trama de aventuras, una época muy dura que marcó de manera extrema al Congo y a su población. En la película se toca mucho el tema de la esclavitud, de la supuesta superioridad del hombre blanco, de cómo este hombre blanco quiere hacerse con todo lo que toca, sin mirar las consecuencias de sus actos o los cadáveres que deja por el camino. En este sentido, el propio Tarzán juega un papel casi de icono de las tribus del Congo, puesto que se ha criado en la selva, y conoce cómo funcionan allí las cosas.

Otro punto a destacar en la película son los personajes de Jane (Margot Robbie) y George Washington Williams (Samuel L. Jackson). Por un lado, tenemos a una Jane que para nada es una damisela en apuros. Es una mujer inteligente, fuerte e independiente que sabe sacarse las castañas del fuego ella sola, y defiende sus principios a toda costa. Debo decir que me gustó mucho su manera de entender a John (Tarzán), y cómo explicaba sus gestos y sus vivencias no sólo a los personajes que no le conocían, si no al espectador.

Por otro lado, Samuel L. Jackson está espectacular como George Washington Williams, un personaje del que no conocía nada, pero que tiene un pasado turbio que expone muy bien en la cinta. Es un hombre que ha visto injusticias y desastres como los que presencia durante la película, y que sabe muy bien cómo son las cosas cuando hay esclavistas de por medio.

Para finalizar esta "mini" reseña, sólo me queda repetir que ésta NO es una gran película. Es una historia que entretiene, y que además te enseña algunos hechos históricos que no se ven tanto en los libros, y que se deberían tener mucho más en cuenta.

Sin más que decir, me despido hasta el próximo post. ¡Nos vemos muy pronto!

You Might Also Like