Hasta siempre, Penny Dreadful

miércoles, junio 22, 2016



Muchos fueron los fans que se sorprendieron cuando el domingo por la noche se anunció que Penny Dreadful llegaba a su fin tras tres intensas temporadas. Se ha hablado sin parar de una cancelación de última hora, de que si los ratings de la serie no habían sido los esperados durante la última temporada, y de un largo etcétera en el que no me detendré en este post. 

Sin embargo, la razón por la cual Penny Dreadful ha acabado es básicamente una decisión de su creador: John Logan. En su momento -creo que cuando se empezó a rodar la serie-, Logan anunció que la serie sólo contaría con tres temporadas, ya que la historia que había pensado -y en la que al parecer llevaba trabajando una década- estaba estructurada de esa manera. 

Y ahora bien, ¿qué nos queda a los fans? 

Pues, sinceramente, un final PERFECTO. Sin más. En mi humilde opinión, uno de los mejores finales que he visto en televisión en los últimos años. Sin spoilear nada, he de decir que ha sido lo justo y necesario, lo que le hacía falta a la historia para acabar de la mejor manera posible. No diré si es un final feliz o no, porque eso debéis juzgarlo vosotros mismos al verlo, pero no es para nada un final abrupto o inesperado. Es algo que se ve venir desde el principio, y que como fan te imaginas en algún punto del desarrollo de la historia. Conste, que el hecho de que sea "predecible" en este caso no equivale automáticamente a que sea malo. Es un final en el que a grandes rasgos no queda ningún cabo suelto, y que cierra tramas muy importantes, siempre teniendo en cuenta las características del género gótico. 

¿Qué quiero decir con esto último? Bueno, pues que a lo mejor no es un final que guste a todo el mundo, aunque sea el que pensó Logan en su momento, y en mi opinión -ya sabéis que esto es personal- el mejor final posible para la historia. 

Penny Dreadful es una obra de arte; algo que muy pocas veces encuentras en un medio tan amplio como es la televisión; un frasquito de perfume de tres temporadas que no pierde la esencia en ningún momento; una serie que creo que ya es de culto.

Nos queda, por lo tanto, dar las gracias a John Logan por crear esta magnífica historia y a estos singulares e inolvidables personajes. Y, por favor, Showtime, no rices más el rizo con un spin off. Las cosas nunca serán iguales con un spin off. 



¿Y vosotros? ¿Habéis visto ya Penny Dreadful? ¿Qué opinais sobre la serie? ¿Os gustaría que hubiese un spin off? Dejad lo que os apetezca en los comentarios y ¡nos vemos en el próximo post!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. He de reconocer que no me gusta que la serie termine, pero prefiero que lo haga así, cuando debe, a que lo alarguen y destrocen toda su esencia.
    Creo que el error que mucha gente comete es pensar que Penny Dreadful es una serie de terror, o de "mal rollo", cuando en realidad simplemente se basa en una de las corrientes literarias representativas de la época Victoriana.
    Aún no he visto la temporada, y ahora espero no hacerlo con rapidez, para poder disfrutarla. Muy buen post.

    Un saludo,
    María R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que da mucha penica, pero si lo han decidido así... Nosotros no podemos hacer nada :(

      Gracias por pasarte, guapa. Besitos ^^

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de ver la tercera temporada y al mismo tiempo me da una pena tremenda. Al menos ya están todos los capítulos y puedo darme un atracón de episodios. La verdad es que es una de las mejores series que se han hecho en mucho tiempo y es mejor que la dejen así, con todo su esplendor.

    Saludos!

    P.D: ¡Qué bien escribes, muchacha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar. Lo agridulce es eso, que se ha acabado para siempre, porque hay muy pocas series (creo que ninguna) de este calibre.

      P.D: ¡Gracias!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Patricia!

    Creo que últimamente vamos sincronizadas porque yo también le he dedicado mi última entrada a esta serie jajaja Soy muy fan de Penny Dreadful y su final me ha encantado porque ha sido un final lógico. El desenlace ha sido emotivo y maravilloso. ¡No sabes lo que he llorado! Su escena final es pura poesía y no puede acabar mejor.

    ¡Viva Penny Dreadful!

    ¡Un beso y felicidades por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Primero, darte las gracias por pasarte por el blog, como siempre :) Segundo, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Fue un final totalmente lógico, y muy muy emotivo. Decir que se me saltaron las lágrimas es quedarse corto.

      ¡Saludos!

      Eliminar