The Night Manager

lunes, abril 11, 2016

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal ese fin de semana? Espero que lleno de descanso, porque hay que reponer fuerzas para comenzar esta nueva semana. Y como sé que a todos nos cuesta un poquito, quiero dejar por aquí una reseña de una miniserie que pude finalizar el viernes. ¡Disfrutad de la lectura!


SINOPSIS

La historia gira en torno a un ex soldado británico llamado Jonathan Pine (Tom Hiddleston), quien trabaja como auditor nocturno en un hotel de lujo en El Cairo, donde una noche conoce a una mujer llamada Sophie, quien le muestra documentos que incriminan a Richard Onslow Roper (Hugh Laurie) en una red de tráfico de armas. Sophie le pide que entregue a Roper a las autoridades egipcias, pero nada sale como esperaban, ya que días después Shophie es encontrada muerta.

Tiempo después, trabajando en un hotel de Zurich, Pine se encuentra con Roper, quien llega al hotel acompañado por su séquito de guardias. En estas circunstancias, Pine es contactado por la agente de inteligencia Burr (Olivia Colman) para formar parte de una importante misión que tiene como fin atrapar a Roper. Pine acepta el trabajo para vengar la muerte de su confidente, y pronto se ve enredado en una gran red de espías, traficantes y asesinos. **

Está claro que la BBC no decepciona. Si ya me tenían con And Then There Were None, han vuelto a cautivarme con The Night Manager. Esta miniserie consta de 6 episodios de casi una hora de duración y está basada en la obra homónima de John le Carré, publicada en 1993.

En mi opinión, el punto fuerte de The Night Manager son sus personajes, y los actores que los interpretan. Tom Hiddleston y Hugh Laurie son dos grandes fuerzas interpretativas en esta historia; el primero por su forma de camuflarse, de adaptarse a su papel de infiltrado, de hacer frente a los desafíos que esto le supone. Jonathan Pine es un hombre bueno, de a pie, que posee un código moral muy férreo, y eso se ve en cada episodio. Le vemos tener miedo, le vemos sufrir, le vemos dudar. Por otro lado, Richard (Dickie, para los amigos) Roper consigue caer bien al espectador, aunque sepas que es una persona horrible. Es un villano carismático; un hombre que, entre comillas, podría ser cualquiera. (Cualquiera con muchos millones para gastar y engañar a la gente, claro). Y creo que eso es lo que más miedo da de él. Hubo una escena en particular que me dio repelús, porque fue tan simple pero tan directa que me encontré a mí misma insultándole en voz alta mientras miraba la pantalla. 

Como co-protagonistas femeninas tenemos a Olivia Colman interpretando a la magnífica Angela Burr. Y ¿qué puedo decir de este personaje? Es simplemente magnífica. Lo que más me gustó de ella fue su fortaleza, su forma de afrontar las cosas, su tesón. Era imparable. Una de sus escenas en particular hizo que se me hiciese un nudo en la garganta y estuviese a punto de llorar. Por otro lado, cabe destacar también la interpretación de Elizabeth Debicki, que para mí supuso una sorpresa, ya que era la primera vez que veía algo suyo. Su personaje, Jed, se convirtió en uno de mis favoritos, simplemente por cómo era. Aunque al principio da la impresión de que sólo es una "mujer florero" -la típica novia joven e insulsa de un multimillonario-, Jed demuestra ir mucho más allá. Es una chica con una vida fuera del mundillo de Roper, una vida que trata de esconder a toda costa. 

Y por último, pero no por ello menos importante, debo mencionar también el excelente trabajo de Tom Hollander como "Corky". Despiadado y astuto, Corky es uno de los personajes a los que más temí durante la serie. No sé qué tiene Tom Hollander, pero siempre interpreta personajes geniales, aunque despreciables. 

La serie tiene una fotografía impresionante. Londres, Palma de Mallorca y Marruecos -haciendo las veces de El Cairo- son algunas de los puntos geográficos que aparecen en The Night Manager. He leído también que la serie sufrió algunos cambios con respecto a la novela, pero todos se refieren a la contextualización. Tengamos en cuenta que la novela fue publicada, como ya dije anteriormenete, en 1993, y la serie comienza en 2011, así que los cambios están totalmente justificados, una vez sabes de qué va la historia, y en qué momento político se desarrolla. 

A modo de conclusión quiero decir que tenía muchas ganas de ver a Tom Hiddleston en una producción de corte actual, ya que estaba acostumbrada a verle interpretar personajes enmarcados en situaciones de época, o al por todos conocido Loki del universo Marvel. El chaval no decepciona. Está claro que es uno de los mejores actores del momento, y todo se debe a su versatilidad, a la cantidad de registros que posee, y a su capacidad de meterse en todas y cada una de las historias que protagoniza. Y, aunque me cueste decirlo, creo que los rumores de que podría ser el próximo James Bond -personaje que a mí particularmente no me gusta- son muy acertados. El chico lo vale, y punto. 

Sólo puedo deciros que si os gustan las historias de espías llenas de intriga, le echéis un vistazo a The Night Manager, porque estoy segura de que no os decepcionará.

5/5

¿Y vosotros? ¿La habéis visto? ¿Tenéis ganas de verla? Dejadme lo que os apetezca en los comentarios, y ¡nos vemos en el próximo post!

**Sinopsis obtenida de Sensacine:  http://www.sensacine.com/series/serie-18215/

You Might Also Like

8 comentarios

  1. He leído muy por encima porque aún estoy en el tercer capítulo y tenía miedo de spoilearme. Por lo que llevo, a mí también me parece una serie de diez, aunque me fallan un poco los personajes femeninos. Jed es la única que asoma un poco la patita como algo más que una mujer florero, y espero que vaya más allá en los capítulos que me quedan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí personalmente me encantaron los personajes femeninos :) Y verás que lo de Jed va en aumento, aunque no sea de forma radical ^^ Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Pues sí que tiene buena pinta! Me la apunto, aunque el inglés y yo no nos llevamos especialmente bien, nunca se sabe ;).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También está en español :) El título es El Infiltrado ^^

      Eliminar
    2. Alaaaaa,anotada en la lista de "ni de coña me la pierdo". !Muchas gracias por la reseña!
      Besos!

      Eliminar
    3. Esto... la de arriba tambien soy yo pero con mi otra "personalidad" ;)

      Eliminar
    4. JAJAJAJAJAJA OK, don't worry :D Gracias por comentar con ambas personalidades ^^

      Eliminar