Contra la fuerza del viento (Dreaming Spires #2)

martes, abril 19, 2016

¡Hola a tod@s!

Sé que he tardado en volver a postear y os pido mil disculpas, pero es que necesitaba digerir bien este libro para poder traer la reseña al blog. 


Título: Contra la fuerza del viento
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Lumen
Páginas: 528
Año: 2015

SINOPSIS

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa  con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.

Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho del trágico destino de sus marineros, y puede que incluso se revele algo de la verdadera historia de la señorita Stirling...

Si algo tienen las novelas de Victoria Álvarez es que te cautivan desde el minuto uno. Tienen una narración y un estilo que te envuelven y te hacen seguir leyendo hasta que tienes que parar porque te has comido 150 páginas de golpe. Algo así es lo que me ha pasado con Contra la fuerza del viento. Me ha enganchado de tal manera que he tenido que dosificar mi lectura para que el libro me durase un par de semanas. 

Contra la fuerza del viento es una historia llena de misterio y de pasión con una ambientación excelente. Pude imaginar los paisajes sureños, el interior del Oceanic y la plantación Vandeleur como si estuviese allí mismo con los personajes. En este caso, he de decir que, al menos en mi imaginación, algunos de los escenarios me recordaron mucho a Entrevista con el vampiro, sobre todo por la descricpción de la escena en la que nuestros protagonistas llegan por primera vez a dicha plantación. Un lugar simplemente sublime, en mi opinión. 

¿La plantación Vandeleur? 



Otro punto que debo destacar de la novela es el tratamiento de los personajes. El equipo del Dreaming Spires se ganó mi corazón en Tu nombre después de la lluvia, y lo continúa teniendo en esta novela. Sin embargo, la que se lleva mi alma esta vez es Margaret Elizabeth Stirling. Qué mujer. Qué fuerza de la naturaleza. Me llevé una sorpresa total cuando descubrí más sobre ella, y agradecí mucho esa inmersión en su persona. Espectacular. 

También quiero hacer mención del gran trabajo de situación histórica y documentación que hay en la novela. La manera que tiene una simple fecha de llevarte al pasado y situarte exactamente justo donde quiere la autora, de que vivas la experiencia a través de la página es bestial. Y en esta ocasión me dio bastante yuyu por lo que se contaba, y por cómo se contaba. Por no hablar de esos giros argumentales que en ocasiones me hicieron saltar como un resorte de la cama. No puedo nombrar qué giros, porque estaría spoileando, y paso de hacerlo. Si queréis averiguar de qué hablo, leed la novela, porque no os va a decepcionar, os lo digo en serio.

Para terminar, me gustaría decir que el final me destrozó por completo. No me lo esperaba para nada, y me dejó con ganas de ir a la librería a comprarme El sabor de tus heridas, tercera y última parte de esta serie. Pero era la una de la mañana, y como podréis deducir, era imposible, así que tuve que aguantarme. 

En conclusión: la novela no tiene desperdicio. Creo que es de lo mejorcito que puedes leer si te gustan las historias de aventuras y misterio, con personajes muy bien perfilados y trabajados. Y, sobre todo, si te gusta el sufrimiento del bueno. Del que te deja huella. 

5/5

¿Y vosotros? ¿La habéis leído ya? ¿Os gustaría empezar la trilogía? Dejad lo que os apetezca en los comentarios, y ¡nos vemos en el próximo post! 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Ay ay ay!! Ya sabes que estoy con el primero, y quería cambiar de registro pero creo que los voy a leer seguidos!! Bonita reseña! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, Patri :) Es que hasta que no acabemos los tres no vamos a estar tranquilas xD

      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola Patri!
    Ay, me has aumentado el mono maldita :_ Pinta incluso mejor que el primero y eso que lo amé. Además, quiero saber más de Margaret me da mucha curiosidad. Me pasa como a Patri -JAJAJAJ- que quería cambiar de regisro pero va a ser imposible :(

    Un beso y preciosa reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Mi intención era aumentar el mono, en realidad. Es que como para no aumentarlo. Te va a encantar, en serio. Muchas gracias por pasarte y comentar, y por seguirme :)

      Besos!

      Eliminar