Reto de re-lectura de marzo: #ANNALOLAISLA (RESEÑA)

jueves, marzo 31, 2016

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de mi reto triple de re-lectura de este mes de marzo. Ya han pasado tres meses desde que comenzó el año, y no me lo creo. El tiempo se va volando. En fin, a lo que voy. La reseña :D

Títulos:
Anna and the French Kiss
Lola and the Boy Next Door
Isla and the Happily Ever After
Autor: Stephanie Perkins
Editoriales:
SPEAK (Anna y Lola) y Usborne Publishing (Isla)
Páginas:
372 (Anna)
338 (Lola)
375 (Isla)
Año:
Anna: 2010, edición de 2013
Lola: 2011, edición de 2013
Isla: 2014

¿Por dónde empiezas cuando te has leído una trilogía en un mes? No puedo poner absolutamente todo lo que quiero escribir en profundidad en este post, porque son tres libros, y cada uno tiene una historia diferente. Lo que sí voy a hacer a continuación es poneros los que, para mí, fueron los puntos fuertes y débiles de esta pequeña saga que me encanta, y a partir de ahí, podréis juzgar vosotros mismos.
Para empezar, son lecturas fáciles. Si hay algo que tiene Stephanie Perkins es que sabe contar historias de una forma ligera y que no se hace pesada en ningún momento, más que nada porque la historia en sí no lo necesita. Cuando te pone en una escena, solo hacen falta un par de elementos para que puedas imaginártela, y poder continuar con la lectura.

Por otro lado, las historias de amor de los tres libros son diferentes, aunque tienen elementos en común. Podríamos decir que la historia entre Anna y Ètienne es la más romántica, la que va desde la amistad al amor más puro y bonito; la historia del amor verdadero. Lola y Cricket, por su parte, son la representación del amor inocente, de dos personas que se vuelven a encontrar y cuyos sentimientos por el otro comienzan a aflorar de nuevo. Y la historia de Isla y Josh podría calificarse como una historia de amor apasionada, en la que el destino (o el azar, quién sabe) juega un gran papel. El elemento en común que tienen todas estas parejas es la fuerza de voluntad, la forma que tienen de luchar por la persona de la que están enamorados. Cómo son capaces de arriesgarse por lo que realmente les importa. Si tuviera que poner un ejemplo de "el que la sigue, la consigue", serían estas tres historias. Esto va hilado con el hecho de que los personajes tienen personalidades muy diferentes, con sus fallos y sus particularidades.

Otra cosa que quiero destacar es la ambientación de los libros. París, San Francisco, Manhattan y Barcelona son las ciudades que aparecen durante las tramas, y Perkins las describe de forma simple pero directa, apreciando los detalles de cada una de ellas. He de decir que mientras leía, recordé mi estancia en Barcelona hace unos años, y me hizo mucha ilusión poder recordar la Sagrada Familia tal y como la pintaban en el libro. Esto me hizo pensar que tengo que volver a Barcelona algún día, y que quiero visitar París, pero bueno, todo a su tiempo.

Sin embargo, los libros tienen algo que en ocasiones me hacía desesperarme un poco, y es que las protagonistas divagaban demasiado sobre lo que ocurría con respecto a sus co-protagonistas masculinos. A veces le daban tantas vueltas a las cosas que me daban ganas de gritarles que hicieran las cosas, que se arriesgasen, porque les iban a perder si no lo hacían. Leí estos libros por primera vez a finales de 2014, si no recuerdo mal, y ahora que tengo 24 años -casi 25- creo que veo las cosas de otra manera. Soy una persona que también divaga mucho, que le da muchas vueltas a las cosas, y soy muy insegura. En este aspecto creo que Isla y yo nos parecemos muchísimo.

Si tuviera que elegir mi pareja favorita de las tres, me quedo con Anna y Ètienne, aunque Isla y Josh van casi empatados. Mi protagonista favorita es Isla, y mi protagonista masculino favorito es, cómo no, Ètienne. La protagonista que menos me gustó fue Lola, porque no me la creí demasiado, la verdad. La vi muy extravagante para mi gusto.

En conclusión, ésta es una trilogía que me encanta. Como dije en el post que hice a principios de mes, hay gente que la encuentra cursi, ridícula, o que simplemente no creen que merezcan la pena. Son historias frescas, ligeras, y en muchas ocasiones te hacen recordar que tú también puedes pasar por una situación así, aunque no vivas en París o en San Francisco.

4/5

¿Y vosotr@s? ¿Habéis leído algún libro de la trilogía? ¿Queréis leerlos? Tanto si los habéis leído como si no, comentad lo que os apetezca, y ¡nos vemos en el próximo post!

You Might Also Like