La Restauradora (La Reina del Cementerio #1)

domingo, enero 24, 2016


Título original: The Restorer
Autor: Amanda Stevens
Editorial: rocabolsillo
Páginas: 364
Año: 2013 (edición de 2015)

SINOPSIS

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes, y no relacionarse con personas cuyos espíritus los acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con las reglas que su padre le impuso en su momento. Hasta que todo cambia. Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla, pero ella no puede evitar sentirse muy atraída por él, lo que la pone en una disyuntiva extrema: elegir entre sus sentimientos y su seguridad.

Hacía bastante tiempo que quería echarle mano a esta historia. La portada me pareció muy bonita visualmente, y la sinopsis me atrajo mucho. La restauración de cementerios es un campo bastante desconocido para mí, y cuando empecé a leer este libro descubrí un mundo nuevo. Conste, no es un manual para el restaurador de cementerios, pero La Restauradora enseña bastantes cosas sobre esta curiosa profesión, desde metodología hasta simbología lapidaria

La novela tiene puntos fuertes, como son la historia y la narrativa, además de los personajes. Sin embargo, también existen ciertos puntos no tan fuertes que me hicieron pensar mucho en lo que estaba leyendo. 
Empecemos por lo bueno. 

Me encantó la ambientación. La parte descriptiva de la historia es fácil y va al grano, lo que hace que quieras saber más, aunque se te muestre información a pedazos. Era muy fácil imaginarse los cementerios que Amelia visitaba, y su casa, a la que ella llama su "santuario". Además, si hay algo que tiene esta novela es información pues, como ya dije en párrafos anteriores, la profesión de la protagonista es algo inusual, pero también es muy interesante, y se nos muestran detalles sobre ello.

Además, hay personajes muy buenos con los que te encariñas enseguida. Por otro lado, también conoces costumbres y característics típicas del sur de Estados Unidos que, a pesar de vivir en el siglo XXI como el resto del país, parece estar envuelto en un halo de antigüedad muy interesante.

Hasta aquí todo bien. Ahora, sin más dilación, nombremos algunos de esos puntos no tan fuertes que anuncié antes.

Por un lado, la instantánea atracción que Amelia siente por John Devlin, el detective que la contacta para asesorar a la policía en el caso. En mi opinión, este tema es poco creíble, aunque la relación de estos dos fue gustándome cada vez más a medida que avanzaba la historia. Devlin es un hombre misterioso (y tanto), y es normal que Amelia se sienta atraída por él. 

Y por otro lado, debo destacar otro punto "débil" de la novela: hubo bastantes cosas que vi venir de lejos. Esto en parte me desencantó en cierta manera, ya que esperaba un poquto más de incertidumbre en algunos aspectos de la historia. 

Sin embargo, La Restauradora es una lectura muy entretenida, que te deja con ganas de saber más. Es como si un mundo nuevo se abriese ante ti, pero este primer libro de la saga de La Reina del Cementerio fuera solo un pequeño aperitivo de lo que está por venir. Y tengo muchas ganas de descubrirlo.

3.5/5

¡Nos vemos en el próximo post!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    A pesar de los puntos débiles que indicas, la historia tiene muy buena pinta :) ¡Creo que le echaré un ojo! Además, las historias en las que los cementerios forman parte de la trama me encantan jajaja

    ¡Un beso y felicidades por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es muy interesante! A mí la verdad me dejó con ganas de saber cómo sigue, a pesar de lo que ya comenté en la reseña. No es que hiciera que el libro fuese malo, porque en mi opinión no lo fue para nada, sino que esos puntos en concreto me parecieron bastante flojos :D

      Gracias por pasarte por el blog, ya nos leemos!

      Eliminar