Cruzando el Bosque

domingo, enero 10, 2016



Título original: Through the Woods
Autor: Emily Carroll
Editorial: Sapristi Cómic (Sello de Roca Editorial)
Páginas: 208
Año: 2015



"Llegó del bosque. 
Como casi todo lo extraño".

Desde que tengo memoria, los cuentos me han fascinado. La fantasía, las princesas y los príncipes que las rescatan han sido los temas sobre los que no sólo yo, sino también mucha gente de mi edad, hemos leído durante nuestra infancia y temprana adolescencia. Nos han bombardeado con películas animadas -películas que yo adoro- en las que la historia se desarrolla de forma que al final todos nos sentimos satisfechos: el villano es derrotado y los protagonistas viven felices para siempre.

Pero... ¿Qué pasa cuando las historias se tornan oscuras? ¿Qué pasa cuando creces y los cuentos que antes te hacían suspirar ahora no te provocan nada? Ahí es donde entra Cruzando el Bosque, una novela gráfica que nos llega de la mano de la aclamada autora canadiense Emily Carroll, y en donde se nos presenta esta misma cuestión. Cruzando el Bosque nos brinda historias que, en un principio, parecen normales pero que, a medida que avanzan, se tornan oscuras y grotescas. 


Con unas ilustraciones impresionantes, que destacan por sus colores y su simplicidad, y una narración que se adapta perfectamente al formato, Cruzando el Bosque se ha convertido en mi novela gráfica favorita. Las historias son frescas y originales, y perfectamente podrían contarse al calor de la hoguera de un campamento. Cada historia tiene un elemento en particular que te hace estar en tensión, hasta que llegas al desenlace. Sus personajes son complejos, y muchas veces guardan secretos inconfesables. 

La destreza de Emily Carroll para ilustrar sensaciones en las páginas de cada una de las historias es magnífica, y los detalles de cada una de las ilustraciones son dignos de alabanza. 

En conclusión, una novela que vale muchísimo la pena, sobre todo si quieres pasar un buen rato tumbada en tu cama tomándote una buena taza de chocolate caliente con un buen libro entre manos. Esta novela es algo que ningún fan de la literatura de terror debería perderse.

5/5

**Emily Carroll dispone de página web (en inglés), donde podréis ver muchos de sus trabajos. Cruzando el Bosque es su primera novela publicada en papel, pero lo demás está en esta dirección:


¡Nos vemos en el próximo post!

You Might Also Like

0 comentarios